Panceta con setas
Hoy para comer os traigo un plato delicioso, sabroso y súper keto. Panceta con setas y huevos a mi estilo.
Es un plato sencillo de hacer y perfecto para cualquier día de la semana. Ya sabes que me encantan los platos para el día a día y que disfrutes comiendo bien aunque no sea domingo y no tengas mucho tiempo. En este caso he puesto panceta, pero puedes poner cualquier carne cortada a trocitos, como: lomo de cerdo, solomillo, bistec de ternera, pechuga de pollo cortada a tiritas… Juega con el plato y de una sola receta podrás sacar muchísimas más.
Ingredientes que vas a necesitar:
Panceta o la carne que quieras utilizar
Puerro o cebolleta
Huevos
Setas variadas o champiñones, lo que más te guste
Ajo
Perejil fresco o seco
Vino blanco para cocinar
Limpiamos bien el puerro y le quitamos, haciendo primero un corte vertical, la primera capa para que quede bien limpio. Lo cortamos finito en juliana o a daditos, como prefieras.
En una sartén, ponemos un poquito de aceite de oliva virgen extra (AOVE) y ponemos el puerro que hemos picado anteriormente y lo rehogamos un poquito junto con unas laminitas de ajo. Añadimos los champiñones o las setas que hayas elegido junto con un poquito de perejil picadito y la sal. Puedes añadir un poco de pimienta negra molida o las especias que te guste usar.
Cuando las setas ya estén a medio hacer, añadiremos un vasito de vino blanco para cocinar y dejaremos que se cocine todo junto.
Ahora es el turno de la carne y para eso tenemos dos opciones. Primero de todo la cortaremos a trocitos de bocado, sea la carne que sea que hayamos elegido para nuestro plato de hoy. Después, o la haremos a parte en otra sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra o la añadiremos directamente a la sartén de las setas para que se haga todo junto.
Aquí quiero darte un consejo, según mis preferencias culinarias, jejeje. Si haces cualquier carne que no sea panceta y que no te guste tostadita, puedes ponerla directamente con las setas, pero ahora bien, si es panceta y te gusta tostadita como a mi o te gusta alguna otra carne un poco tostadita, te recomiendo que la hagas a parte y luego la añadas a la sartén de las setas.
Cuando ya hayas hecho la carne o la panceta, ya sea a parte o no, y la tengas integrada con las setas, retira del fuego la sartén y añade huevo batido y remueve, remueve, sin parar hasta que los huevos, sin llegar a cuajarse, liguen con todos los ingredientes y formen una deliciosa salsa.
Sirve en un plato y haz huevo a la plancha o frito para poner por encima. Si dejas la yema en su punto, cuando la cortes encima de nuestro manjar culinario de hoy, y caiga la yemita por encima y su sabor se mezcle con el resto de ingredientes, el sabor será superior!
Otra opción que tienes a los tradicionales huevos de gallina es poner huevitos de codorniz, son muy sabrosos y tienen tres veces más nutrientes que el huevo de gallina, ¿lo sabías?. Usa huevos de codorniz y tu plato, además de ser tres veces más nutritivo, quedará muy bonito y vistoso.
Espero que disfrutes mucho de este plato. Ya ves que es muy fácil y bastante rápido de hacer. Combina, como te he dicho, carnes con diferentes tipos de setas para hacer diferentes modalidades de este plato tan sabroso, y como no, ¡súper, súper keto!
🤤😋🤤😋🤤😋🤤😋🤤😋🤤😋🤤
Te dejo aquí un enlace a los postres por si quieres terminar de completar tu menú.