Publicado el Deja un comentario

Plato para romper el ayuno

ayuno

Rompiendo algo más de 24 horas de ayuno con este manjar.

Este plato se puede hacer con restos que tengas por la nevera y que no sepas donde meter, yo he puesto estos ingredientes porque me gustan mucho como combinan pero, ya te digo, puedes modificar alguno de ellos a tu gusto. Además, este plato es facilísimo de hacer, bastante rápido y ¡barato!, para que luego digan que el keto es caro…

Podemos hacer el keto más barato o más caro, como en todos los estilos de alimentación.

No le pongo nombre al plato porque no sabría cual, ¿Qué nombre le pondrías tu? 🤔 ¿Me ayudas a buscar uno?

Ingredientes:

Setas variadas o champiñones
Dos huevos
Nata para montar (heavy cream)
Queso del que más te guste pero que sea fundente o que gratine
Ajos picados
Un pelín de pimiento rojo y verde
Especias al gusto
Sal rosa
Mantequilla

Primero de todo, picamos o laminamos unos ajos (la cantidad que te guste). Picamos un trocito de pimiento verde y un trocito de pimiento verde y reservamos.

Ponemos a calentar la sartén y añadimos un poco de mantequilla para dorar los ajitos. Cuando ya estén, añadimos el pimiento troceadito y lo salteamos un poquito. Cuando tengamos todo salteadito, añadimos las setas o los champiñones laminados (lo que hayas elegido para tu plato de hoy) y los hacemos a fuego medio – alto.


Añadimos la sal rosa del Himalaya al gusto junto con las especias que más nos gusten. En mi caso, he elegido poner un poco de jengibre (bastante inflamatorio), cayena, pimienta negra molida y un poquito de orégano para potenciar el sabor del queso que pondremos después.
Cuando ya tengamos listos los champiñones o las setas, añadimos la nata (heavy cream) al gusto y removemos un poco para que se integre con todos los ingredientes.
Añadimos los huevos y hacemos un revuelto.

Para hacer correctamente un revuelto: Normalmente la gente cuando hace un revuelto, añade los huevos con la comida en el fuego y remueve hasta que se hace «una tortilla rota». Lo ideal, si quieres hacer un revuelto jugoso y cremoso es que hagas lo siguiente. Cuando ya tengas todos los ingredientes con los que vas a hacer el revuelto bien cocinados, retira la sartén, la olla o la cazuela que estés utilizando del fuego.

Una vez fuera del fuego añade los huevos que vayas a poner con la sal rosa del Himalaya que le corresponda a cada yema. Rompe las yemas con la espátula y remueve hasta que quede con la textura de revuelto jugoso. Hazlo siempre fuera del fuego para que no termine de cuajar el huevo a modo tortilla. El huevo queda cocinado con el calor pero sin terminar de cuajar y está, de verdad, muchísimo más bueno y jugoso. Desde que descubrí la textura y sabor que quedaba haciéndolo así, siempre lo hago siguiendo este procedimiento.


Una vez tenemos bien hecho el revuelto, volvemos a poner la sartén en el fuego y añadimos el queso que vayamos a utilizar. En este caso, en este plato, es mejor que dejes en el revuelto el huevo un poco menos cocinado de lo normal porque en este paso se te terminará de cuajar. Cuando esté el queso rallado por encima de todo, podemos poner un toque de orégano para potenciar su sabor. Tapamos la sartén o la olla con la tapadera hasta que funda el queso completamente.

Otra opción que tienes con el queso es gratinarlo. Cuando ya tengas hecho el revuelto, pon todos los ingredientes en la bandeja del horno, pon el queso por encima y a gratinar.

¡Sirve y disfruta!

Aquí tienes más recetas para disfrutar de un buen postre, rápido y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: María Montserrat Pàmies Rueda.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks, S.L. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.