Publicado el Deja un comentario

Brócoli gratinado

brócoli gratinado

Brócoli gratinado con bechamel y carne.

El brócoli es una verdura perfectamente apta para este maravilloso estilo de vida keto, por eso, quiero dejaros esta fácil receta. Podrás comer verduras de una forma diferente y sin renunciar a las proteínas o a las grasas. Ya sabes que para tener una buena estructura en nutrición cetogénica, necesitarás las grasas como base de tu alimentación, seguido de las proteínas. Los carbohidratos, procedentes de algunas verduras aptas como ésta, sólo serán el 5% de tu plato como máximo.

Para hacer este plato, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

Brócoli

Carne picada (carne molida)

Nata (heavy cream)

Queso crema para untar tipo Philadelphia

Queso rallado del que más te guste pero que sea fundente, el emmental o mozzarella son perfectos para esto

Aceite de oliva virgen extra

Mantequilla

Sal rosa del Himalaya

Especias al gusto

Nuez moscada

1/2 cucharadita de goma xantana (opcional)

Ya sabes, no te pongo cantidades porque en este caso (o siempre que no lo pongo, mejor dicho) es porque es al gusto.

Antes de nada, lavaremos bien el brócoli y lo pondremos a hervir en una olla.

Mientras hierve el brócoli, ponemos aceite de oliva virgen extra en una sartén y, cuando esté caliente, añadimos la carne picada que queramos hacer. La doramos con un poco de sal rosa del Himalaya junto con las especias que hayas seleccionado para sazonar. Yo he puesto jengibre en polvo, cayena molida para darle un toque picante, pimienta negra molida y perejil picado seco.

Cuando ya tengamos la carne lista, la apartamos mientras hacemos la bechamel.

En una sartén a parte, ponemos bastante de mantequilla y deshacemos una cucharada de queso crema. Cuando esté deshecho, añadimos nata al gusto pero ten en cuenta hacer la suficiente cantidad como para cubrir bien la carne y parte del brócoli. Remueve la nata sin parar, a fuego medio, y añade un poco de nuez moscada y pimienta negra molida. Cuando la nata esté bien caliente y hayas integrado bien todos los ingredientes, pon poco a poco media cucharadita de goma xantana (no te pases de cantidad o te quedará una salsa buena pero chiclosa, más vale añadir a poquitos que pasarnos) sin parar de remover hasta conseguir una textura espesita de bechamel.

Pon a precalentar el horno, arriba y abajo, a 220ºC.

Cuando la bechamel esté lista, añádela e intégrala con la carne.

Mira el brócoli, ¡ya tiene que estar listo o casi listo!. Cuando esté, cuélalo bien para que no te agüe la salsa y mézclalo junto con la carne y la bechamel.

Pon todo en una bandeja de horno. Añade queso, bastante queso, por encima con un poquito de orégano, si te gusta, para potenciar el sabor del queso.

Llévalo al horno para gratinar durante aproximadamente 10 minutos, según la potencia de tu horno y de lo tostadito, o no, que te guste el gratinado del queso.

Cuando lo tengas listo, sácalo del horno con mucho cuidado de no quemarte y sirve en un plato con la ayuda de una espátula.

¡Disfruta mucho de la comida!

Te dejo una selección de postres perfectos para acompañar esta delicia y que completes tu menú de hoy de la mejor forma posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: María Montserrat Pàmies Rueda.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks, S.L. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.