Tarta de limón sin horno

Os traemos una receta irresistible que combina la frescura del limón natural (nada de saborizantes) con la suavidad del queso en una tarta sin horno que se convertirá en la estrella de cualquier ocasión. Esta tarta de limón no sólo es deliciosa sino también fácil de preparar, perfecta para satisfacer tus antojos de algo dulce y refrescante.

Emplearemos un molde circular de 20 cm, con el fin de lograr una tarta más elevada y asegurar proporciones ideales entre la base de “galletas”, la crema de queso y la cobertura. No obstante, es factible usar sin inconvenientes cualquier otro molde disponible; esta receta se ajusta perfectamente a un molde de 23 o 26 cm, resultando en una tarta de altura menor pero igualmente rica.

Ingredientes de la tarta de limón sin horno

Para la tarta de limón:

5 hojas de gelatina

90g de harina de almendra

1 cucharadita de esencia de vainilla

75 g de mantequilla a temperatura ambiente

400 g de nata para montar (mínimo 35% de materia grasa)

15 g de endulzante eritritol del Mercadona (o el equivalente a 75g de azúcar)

400 g de queso crema tipo Philadelphia

100 ml de zumo de limón

Para la cobertura:

1 hoja de gelatina

15 ml de agua

6 g de endulzante eritritol del Mercadona (o el equivalente a 30g de azúcar)

60 ml de zumo de limón

La ralladura de la piel de 1 limón

Cómo hacer tarta de limón sin horno

• Hidratamos 5 láminas de gelatina en un recipiente (para la crema de queso) y 1 lámina en otro recipiente (para la cobertura de limón) con agua fría durante un mínimo de 10 minutos.

• Forramos el molde con papel de horno encerado, tanto la base como los laterales. También podemos untar los laterales con mantequilla.

• Mezclamos 90 g de almendra triturada con 75 g de mantequilla a temperatura ambiente y unas gotas de esencia de vainilla.

• Repartimos la mezcla en la base del molde forrado y la aplanamos bien para que quede bien compacta. Reservamos el molde en la nevera mientras seguimos preparando el resto de la tarta.

• Vertemos 400 g de nata para montar en un cazo junto con el edulcorante (equivalente a 75g de azúcar), mezclamos bien, llevamos a ebullición y cocinamos unos 2 minutos a fuego alto, removiendo con las varillas. Retiramos del fuego y agregamos las 5 láminas de gelatina que teníamos hidratando en uno de los cuencos, bien escurridas, y mezclamos bien para que se integren. Dejamos reposar esta mezcla 15 minutos para que no esté tan caliente al añadirla al queso.

• Añadimos 400 g de queso para untar en un cuenco amplio, agregamos la mezcla de nata y gelatina preparada en el paso anterior y batimos con las varillas hasta obtener una mezcla homogénea.

• Vertemos 100 ml de zumo de limón exprimido y batimos justo hasta que esté mezclado.

• Sacamos el molde con la base de galletas de la nevera y vertemos la mezcla en él. Reservamos en la nevera mínimo 2 horas, hasta que esté cuajado.

• Una vez está la tarta cuajada, preparamos la cobertura. Para ello, calentamos 15 ml de agua en un cazo junto a su edulcorante (equivalente a 30g de azúcar) y 60 ml de zumo de limón, removiendo bien. Cuando llegue al punto de ebullición, bajamos el fuego, escurrimos la lámina de gelatina hidratada que teníamos en el otro cuenco y mezclamos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar 5 minutos.

• Sacamos la tarta de la nevera y echamos la cobertura por encima con ayuda de una cuchara de madera o lengua de silicona, para que caiga uniformemente sobre la superficie (y no directamente) y no forme surcos. Movemos la tarta para que la cobertura cubra toda la superficie.

• Repartimos la ralladura de 1 limón por encima.

• Reservamos de nuevo la tarta en la nevera hasta que la cobertura cuaje, mínimo unas 3 horas más. (Recomiendo de un día para otro).

• Sacamos la tarta de la nevera, desmoldamos, la ponemos sobre un plato o bandeja y la servimos.

Compartenos
ketomonaaSINBARRA
Conéctate conmigo
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Sea el primero en recibir noticias interesantes, características y ofertas especiales de KetoMonaa

PROGRAMA KIT-DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe las  Últimas noticias

Manténgase al día con nuestras novedades.
Introduce tu e-mail y suscríbete a nuestra newsletter.

Carrito