Publicado el Deja un comentario

Copa Danone Keto

copa

Copa Danone keto

Las copas de chocolate de Danone fueron todo un éxito desde que salieron a la venta y yo era una súper fan y consumidora de ellas hasta que empecé con este maravilloso estilo de vida cetogénico.

Pero ser cetogénico no significa ser aburrido y comer sólo carne, pescado, huevos y aguacates, aunque seamos ketos, de vez en cuando podemos permitirnos caprichazos como este. Un copa Danone de chocolate 100% keto pero llena de sabor. A mi personalmente, esta creación nuestra me recuerda muchísimo a esas copas de chocolate que comía hace unos años.

Espero que las hagas y que te gusten tanto como a mi y me compartas que te ha parecido, si te han gustado o no y si repetirás! aunque estoy segura que si te gusta el chocolate y la nata, no te podrás resistir a hacer este maravilloso postre.

Los ingredientes que necesitaremos para el chocolate son:

  • Medio litro de nata para montar (heavy cream)
  • 400ml de agua
  • 100gr de eritritol (o al gusto, ya sabes que el punto de dulzor que quieras es cosa tuya)
  • 70gr de cacao 100% en polvo
  • 12gr de goma xantana

Ponemos a calentar una olla al fuego junto con la nata y el agua. Con una varilla vamos removiendo y cuando empiece a calentarse (no podemos dejar que llegue a hervir, así que pon fuego medio o medio-bajo) incorporamos poco a poco el eritritol y el cacao en polvo. Es muy importante no parar de remover para que no salgan grumos y si te sale alguno es importantísimo que lo elimines antes del siguiente paso.

Cuando ya tengas todos los grumos, si es que te salió alguno, deshechos y tengas todo bien incorporado, retira del fuego la olla y ve añadiendo a poquitos y sin parar de remover la goma xantana. La goma xantana te ayudará a espesar y a que el chocolate tenga esa textura que buscamos, cremosa pero consistente.

Una vez hecho todo esto, tapa la olla (o pásalo a un bol, como prefieras) con papel film (transparente) de la cocina para que no se haga costra por encima del chocolate mientras se enfría.

Mientras dejamos que enfríe la mezcla, vamos a hacer la nata que va por encima, para eso necesitaremos:

  • 500ml de nata para montar (heavy cream)
  • 150gr de queso crema tipo «Philadelphia»
  • Eritritol al gusto

Ponemos todos los ingredientes en un bol y los montamos con la batidora de varillas hasta que la nata tenga la consistencia de nata montada.

Recuerda que es más fácil de montar la nata cuando está fría que cuando está a temperatura ambiente.

Una vez tengamos fría la mezcla del chocolate, llenamos vasitos de yogur, copas o lo que vayamos a utilizar para servir nuestras copas de chocolate, hasta la mitad. Luego, la otra mitad, la rellenamos de la nata que hemos montado después.

Si quieres, puedes decorar con virutitas de chocolate.

Para hacer las virutitas, sólo tienes que coger una tableta de chocolate negro sin azúcar (si es de más de un 85% mejor, ya lo sabes…) y rallarlo con el rallador de la cocina hasta que tengas la cantidad que necesitas.

Una vez tengas montadas tus copas de chocolate, tápalas ya sea con la tapadera del tarro si es que has usado tarritos de cristal de yogur o con papel film. Este paso es importante que lo hagas antes de guardarlo en la nevera si no quieres que se reseque el chocolate o la nata y esté en perfectas condiciones cuando te lo vayas a comer.

Espero que disfrutes mucho de este postre. Ya sabes que tienes más ideas de postres en el apartado de postres de mi web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: María Montserrat Pàmies Rueda.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks, S.L. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.