Publicado el Deja un comentario

Keto flan de huevo

keto flan de huevo

Keto flan de huevo, una receta deliciosa para disfrutar sin culpa.

Esta receta de flan va dedicada a @mguel83, uno de mis seguidores de Instagram que llevaba semanas y semanas pidiéndome un flan de huevo y ya se lo ha ganado. La verdad es que nunca veía la hora de ponerme con el flan, pero vuestros deseos son órdenes. Espero que te guste y que lo disfrutes mucho, ya sea solo(a) o en compañía.

Los flanes son recetas sencillas y bastante rápidas de hacer, de hecho lo que más tarda es la cocción, aunque son muy vistosas y perfectas para cualquier comida o cena familiar o de amigos. Con una buena presentación quedarás genial y seguro que todos se chuparán los dedos.

Toma nota de los ingredientes y elaboración para tener siempre a mano la receta cuando la puedas necesitar. ¡Nunca se sabe cuando apetece un buen flan! Aunque me encanta verte por aquí.

Ingredientes para la elaboración del caramelo:

30gr de eritritol
20gr de agua a temperatura ambiente
30gr de mantequilla

Elaboración del caramelo:

Ponemos los tres ingredientes juntos en la sartén a fuego medio y vamos removiendo constantemente hasta que coja un color marronoso. Ten paciencia, si ves que le cuesta es normal, necesita su tiempo.

Cuando ya tengas el caramelo hecho, añádelo rápido al molde. Es posible que al ponerlo en el molde se cristalice un poco o del todo, pero no te preocupes, es normal que eso pase. Después volverá al estado líquido. Ten cuidado con la cantidad de caramelo que haces para que no te quede demasiado dulce el flan.

Ingredientes para el flan:

6 huevos
340ml de leche de almendras sin azúcar (os recomiendo la marca Alpro, muy limpia, sino ten mucho cuidado con los ingredientes, ya sabes que nos esconden el azúcar en cualquier parte y donde menos podamos pensar)
340ml de nata para montar (heavy cream)
35gr de eritritol
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal rosa del Himalaya

Elaboración:

Primero de todo precalentamos el horno a 175°C, arriba y abajo.
En un bol mezclamos todos los ingredientes a la vez y batimos bien hasta que quede una mezcla homogenea.

Añadimos la mezcla al molde/s que tenemos con el caramelo preparado.
Se coloca el molde al baño maría (el agua hirviendo porque si la pones fría tardará mucho en calentar y no servirá de nada poner el baño maría) dentro del horno, en la parte media.
Horneamos durante unos 40min. o hasta que esté hecho. Pincha con un palillo en la parte central del flan y cuando salga limpio es que ya está hecho.
Deja enfriar.
Mételo en la nevera, tapado, durante al menos 4 horas, aunque de un día para otro está mucho más bueno porque pierde un poco de sabor a huevo y está más suave.

Ya sabes que si te gusta más dulce, o menos dulce, sólo tienes que modificar la cantidad de eritritol y ponerlo al gusto.

El caramelo se volverá como acuoso pero es normal, no lo tires porque es el caramelo.

Si no quieres poner caramelo, otra opción es no poner nada y al desmoldarlo, acompañarlo de nata montada o pseudomousse de chocolate. Buenísima combinación también.

Y a ti, ¿Te gusta el flan? 🤤

¡Bon appetit! A disfrutar del flan.

🍮🍮🍮🍮🍮🍮🍮🍮🍮🍮🍮🍮🍮

NOTA: Yo NUNCA consumo leche de almendras porque no me parece saludable el proceso químico que lleva, aunque eso es una opinión personal (dentro de lo malo la que os recomiendo es la mejor que he visto), esto es una excepción! 🙊

También puedes añadir chocolate en polvo 100%, sin azúcar, a la mezcla y hacer flan de chocolate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: María Montserrat Pàmies Rueda.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks, S.L. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.